DAWN PATROL
"Now I can only laugh
as I read our epitaph"
Esta canción de Megadeth, encuadrada dentro del mitiquísimo álbum Rust in Peace, me gusta bastante por una serie de razones:
- Tiene un ritmo muy lento y simple y a veces simplemente con eso es suficiente. Una canción no tiene por qué ser una compleja telaraña de instrumentos que rebotan los unos con los otros (como a veces pasa con Megadeth), sino que también puede ser esto. Es más, el oído a veces agradece algo sencillito y que sirva para relajarte.
- El bajo es lo más importante de la razón. El bajo y los bajistas a veces son ignorados y si no me creéis, coged ...And Justice for All de Metallica y buena suerte si queréis oír a Jason Newsted tocando. El bajo es una de esas raras avis musicales y en esta canción igual que en The Prince de Diamond Head, Hysteria de Muse o Anesthesia (Pulling Teeth) de Metallica (otra vez) se puede escuchar claramente. Personalmente me gusta el sonido grave y melódico del bajo. No, no soy bajista y no, no me pasaría horas escuchando un bajo, pero de vez en cuando es agradable.
- El título me parece muy guay y esta razón es mía y solamente mía. Subjetiva 100%
- La letra es por un lado muy buena (las líneas que he señalado al principio) y por otra parte mala. Megadeth tiende a meter muchos elementos sociales y políticos, y eso no es algo que suela gustarme mucho, por muy bien que les salga a veces. Y si ya encima mete, cual Pedro Piqueras, un tema tan terrible y apocalíptico (y sobre todo, cansino y aburrido) como el medioambiente, pues pierde bastante.
- Esta canción es la voz de Vic Rattlehead. Muchas bandas eligen a su mascota, como Iron Maiden, que tiene a "Ed" o Disturbed que tiene a "The Guy". Pues Megadeth tiene a Vic, que es un ídolo entre los fans (tiene hasta cuenta en twitter). En algunos conciertos, mientras se tocaba esta canción, el propio Vic Rattlehead salía e interactuaba con los fans, creando un momento para recordar.
Y eso es todo, son solo cinco razones, pero creo que ha quedado claro que la canción me gusta tanto por su sencillez como porque dentro del mundo de los fans de Megadeth tiene algo de especial.
Creo que Pedro Piqueras nunca pensó que saldría en esta entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario